LO QUE SEPARA A LOS GRANDES Y EXITOSOS, NO ES UN DIPLOMA DE HARVARD O YALE, ES EL CONJUNTO DE HÁBITOS QUE FORMAN SU CARÁCTER.
LO QUE SEPARA A LOS GRANDES Y EXITOSOS, NO ES UN DIPLOMA DE HARVARD O YALE, ES EL CONJUNTO DE HÁBITOS QUE FORMAN SU CARÁCTER.

Como individuos y profesionales tenemos muchísimos recursos que desconocemos y no utilizamos. Recónocelos para alcanzar tus objetivos.

Cuando era chiquito me gustaba jugar en casa de mi primo Kristian porque él tenía todos los juguetes que cualquier niño podía desear, sin embargo, él solamente los usaba cuando yo iba, no sabía lo divertidos que eran, es más, él ni siquiera sabía que tenía tantos juguetes.

De adultos sucede algo similar: Tenemos muchísimos recursos que desconocemos y, claro, no utilizamos.

Así que en esta ocasión hablaremos sobre esas 7 fuerezas que ya están dentro de ti y que puedes usar para alcanzar tus metas.

1. Empodérate a ti mismo

Se trata de que utilices la confianza que tienes en ti mismo y la eleves con el paso del tiempo. Vamos a separarla en dos partes: 

Mental

Para elevar la confianza en ti mismo en el momento que tú lo desees, por ejemplo, antes de entrar a una cita de trabajo, reflexiona:

1. ¿Cuándo fue la última vez que triunfé y qué sucedió? ¿Qué fue lo que más me gustó de ese momento?

2. ¿Qué me elogian los demás?

3. ¿Cuándo ayudé a alguien? ¿Qué pasó? ¿Cómo me sentí? 

Físico

Visualízate con éxito e inmediatamente después haz un  movimiento de poder como alzar los brazos, o el ¡Yes! Lo que deseas es anclar esa imagen que tienes en tu mente de ti mismo triunfando mediante este movimiento.

2. Decide desde el amor

Si somos honestos con nosotros mismos podremos aceptar que en ocasiones nuestras decisiones afectan a los demás. Se trata de minimizar este daño, y más bien, de revertirlo.

¿Cómo? Tomando decisiones que vengan desde el amor. No tiene nada que ver con lo romántico, más bien con que los demás se beneficien por esa decisión.

Si decides desde el miedo, por ejemplo: para darle en la torre a esa “tal por cual” del trabajo, se complica, todo se regresa.

En cambio tomar una decisión en la que hayas previsto resultados positivos para todos, te traerá resultados positivos también. El punto fino está en ser honesto contigo mismo cuando tomes decisiones.

3. Mantente atento para aprender

Tienes que ser muy intencional en este punto. Por ejemplo: cuando estés platicando con alguien pregúntate: ¿Qué le puedo aprender? Así sea el presidente o el barrendero.

Fija tu meta para aprender de una persona cada día. Define quién será y búscalo.

4. Reflexiona

Mide la calidad de tus pensamientos. Por ejemplo cuando vayas en el coche: ¿En qué estaba pensando en los últimos 5 minutos?

En el transcurso del día: ¿Cómo me hablo a mi mismo?

Y de tus palabras.

Por ejemplo, lleva una piedrita contigo y cada vez que la toques reflexiona lo que dijiste en los últimos 5 minutos.

Lo que quieres hacer es detectar tus hábitos y determinar si son tóxicos o exitosos.

5. Haz sentir importantes a los demás, de manera auténtica

Es gratis, y lo puedes hacer varias veces en el día. Sé sincero y por ninguna razón adules; en cambio, elogia cualquier cosa que te guste de la otra persona, puede ser el arete o incluso las agujetas.

6. Agrega valor

Ayuda a las personas y te seguirán a Marte. 30 minutos antes de dormir pregúntate: ¿A quién le agregaré valor mañana?

7. Respira

Tómate 10 minutos para respirar en cuadros:

  • Inhala durante 8 segundos
  • Detén el aire dentro por 32 segundos
  • Exhala durante 16 segundos

Repítelo 5 veces (inhala, detenlo, exhala…), por la mañana y por la tarde.

LO QUE SEPARA A LOS GRANDES Y EXITOSOS, NO ES UN DIPLOMA DE HARVARD O YALE, ES EL CONJUNTO DE HÁBITOS QUE FORMAN SU CARÁCTER.

Ésta es mi especialidad. Ayudarte a formar los hábitos que necesitas para alcanzar lo que deseas.

¿Te gustaría tomar coaching conmigo? Contáctame en victor@humanosendesarrollo.com

En este programa de TV te platico más:

 

7 fuerzas que te ayudarán a triunfar
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: