Entre tantas decisiones es fácil perder la claridad y caer en estado de incertidumbre. Un ejercicio diario puede renovar tu espíritu de satisfacción y éxito.

 

Con cientos de distracciones y decisiones por tomar en un día, es muy fácil perderse en la neblina del consumo y los placeres pequeños si no tenemos una linterna que ilumine nuestro camino del éxito.

Es como cuando manejas de noche, ¿acaso necesitas ver todo el camino hasta tu casa, o solamente los siguientes 30 metros adelante del coche? Esto mismo sucede al vivir tu camino del éxito que te llevará a conseguir tu propósito y metas.

No necesitas ver lo que tienes que hacer en 2 años, ni siquiera en uno. Lo que necesitas ver es que harás el día de hoy, y es en ese momento en el que entra la definción de:

 

5 acciones Maximas

Tus 5 Acciones Máximas
¿Sabes qué te drena energía? La incertidumbre. Para acabar con ella necesitas tu arma más poderosa: la claridad.

Imagínate que no tienes ni idea de lo que harás hoy, ¿cómo te sientes?, abrumado, incierto, estresado. Ahora imagínate que ya sabes lo que harás hoy… ¿Notas la diferencia? Te sientes más seguro, ligero, tranquilo.

Con claridad puedes utilizar todos tus recursos, talentos y tiempo para lograr lo que TÚ marcaste como importante: Tus 5 Acciones Máximas para hoy.

¿Ir al súper será una acción máxima? Sí, dependiendo de lo que quieras alcanzar en la semana. Tal vez te cambiaste por primera vez a un departamento y encontrar el tiempo para ir al súper es todo un reto que quieres conseguir. Sin embargo, no será una acción máxima, si estás casado y tú te enfocas en los negocios.

¿Renegociar el contrato con tus socios japoneses, será una acción máxima? Sí, dependiendo de lo que quieras alcanzar en la semana. Tal vez seas el socio minoritario y es muy importante para ti conseguir ese 5% extra de acciones. No será una acción máxima, si en este momento de tu vida te ocupas de los hijos mientras tu esposa trabaja.

No existen buenas o malas acciones máximas, ni tampoco algunas más importantes que otras. Todas son las mejores para ti, siempre y cuando TÚ las hayas fijado para lograr tu meta semanal, luego mensual, trimestral, semestral y anual.

¿Conoces a esta persona que te platica con lujo de detalle y durante 40 minutos su visión a 10 años, pero no sabe qué hacer hoy para materializarlo? Esa persona la puedes dejar de ver 20 años y cuando se reencuentren tendrá la misma visión.

Tus 5 Acciones Máximas para el día de hoy te dan TRACCIÓN en tu vida, te permiten avanzar y detectar oportunidades que aparecen en el camino, pero que no podías ver 200 metros atrás (o un mes).

Para llevar tus 5 Acciones Máximas para hoy, necesitas:

1.- Saber tu propósito de vida: ¿Para qué estás vivo?
2.- Conocer tus 5 metas para el año
3.- Desmenuzarlas en semestrales, trimestrales, mensuales, semanales
4.- Escribir Tus 5 acciones máximas para hoy en un papel donde lo veas al principio del día y de preferencia puedas llevar contigo porque lo que quieres es mantenerte enfocado.
5.- Hacer una revisión semanal, los sábados, para que sepas por qué sí las hiciste. Quieres encontrar patrones, caminos rápidos para conseguir lo que deseas, descubrir sistemas que ya haces pero que desconocías.
6.- Celebrar por la noche (con un movimiento de poder, el típico ¡Yes! o lo que tú quieras) que cumpliste con tus 5 acciones máximas. Lo que quieres es decirle a tu subconsciente que eres una persona que cumplo lo que se propone.

El riesgo de fijar tus 5 Acciones Máximas para hoy sin conocer los primeros 3 puntos, es que te sentirás ocupado realizándolas, lleno de energía y satisfacción, pues estás avanzando. No sabes muy bien hacia donde, pero estás avanzando… hasta que se presenta el precipicio o camino cerrado y tienes que dar Vuelta en U, para volver a comenzar.

¡Que no se te vaya la vida! Invierte tiempo en determinar los primeros 3 puntos. No quieres subir una escalera de 30 metros sólo para llegar a lo más alto y decir: Era en la pared de enfrente.

En este programa de TV te platico más:

Aumentar tu productividad
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: