Hay algo más importante que alcanzar una meta: la persona en quien te conviertes en el intento de lograrla. Esas habilidades, hábitos o actitudes que tuviste que formar para lograr tu meta, son más importantes que haberla alcanzado. Como dicen “Lo bailado, nadie te lo quita”    😉

La clave: Saber que estás avanzando.

Y para avanzar no necesitas más capacidad, pues ya tienes de sobra, más bien requieres mejorar tus hábitos. La capacidad de las personas es ilimitada; sin embargo, la manera en que utilizamos esta capacidad difiere mucho, en gran parte porque desconocemos cómo utilizarla. La clave está en el carácter, que es el conjunto de hábitos. Y, como sabes, un hábito se forma al realizar la misma acción durante 30 días.

Con frecuencia colocamos a las personas exitosas sobre lo alto de un pedestal, como si fueran santos. Creemos que tienen capacidades diferentes a la tuya o mía; sin embargo, no es su capacidad lo que las separa, es lo que hacen todos los días: el conjunto de sus hábitos… su carácter.

“Para sentirme exitoso y feliz no me enfoco en desarrollar mi capacidad, sino mi carácter”

 

6 pasos para construir un carácter irresistible

  1. Atiende tus pensamientos.

No puedes llegar más allá de la imagen que tengas de ti mismo; al pensar en un límite, lo has creado.

En su libro titulado You, Price Pritchett escribe:

Su escepticismo, el cual supone usted que se basa en el pensamiento racional y en una evaluación objetiva de datos actuales acerca de usted mismo, está arraigado en la basura mental. Sus dudas no son el producto del pensamiento preciso sino del pensamiento habitual. Hace años usted aceptó conclusiones erróneas como correctas, comenzó a vivir como si esas ideas sesgadas acerca de su potencial fuesen ciertas, y cesóel valiente experimento en la vida que le produjo muchos comportamientos victoriosos cuando era niño. Ahora es el momento de que encuentre esa fe que tenía en usted mismo anteriormente.

Una vez que tienes una imagen clara y positiva de ti mismo,  has construido en tu mente el modelo de persona en quien te quieres convertir; el siguiente paso es actuar todos los días para alcanzarlo. Abraza los fracasos, aprende de las crisis y de tus fallas. No existen problemas, sino oportunidades. Encuéntralas.

Recuerda que a la mitad del camino parece que no sucede nada, necesitas tiempo para ver los frutos.

Si envías un cohete a la luna, utilizarás el 90% del combustible en corregir errores para alinearlo al curso deseado; literalmente el cohete llega fracasando a su objetivo cometiendo errores y corrigiéndolos.

“La mente del hombre, cuando es estirada una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales”. -Oliver Wendell Holmes

 

2.- Sé impecable en tu vocabulario

Una buena manera para mejorar tu lenguaje, es siendo consciente de el, y para esto puedes grabar tu voz o mejor aún, grabarte en video todos los días a la misma hora; trata de hablar como siempre y no diferente por estarte grabando. Después ve estos vídeos todos los sábados. Notarás patrones en tu lenguaje y podrás hacer los cambios pertinentes. Practícalo por 4 semanas.

Que palabras deberías de evitar:

  • Pero.- casi siempre después de un pero, viene una negativa. Sustitúyelo por “y”.
  • Palabras totalitarias.- como “siempre” o “nunca”.

3.- No hagas solamente lo que ya has hecho, haz cosas nuevas.

Para alcanzar el éxito necesitas ser muy bueno en lo que sabes hacer, y con el tiempo, al repetir lo que haces todos los días te darás cuenta de nuevas oportunidades. Si no las aprovechas correrás el riesgo de estancarte. En cambio, si las aprovechas, seguirás creciendo y expandiendo tu potencial. Recuerda que eso es lo que buscamos: expandir  nuestro potencial.

“Siempre estoy haciendo aquello que no puedo hacer a fin de aprender a hacerlo”-Pablo Picasso

 

4.- Haz cosas importantes todos los días y no sólo ocasionalmente

Una vez que has identificado tu sueño o propósito de vida, la persona quien te quieres convertir, y el plan para conseguirlo. Lo que sigue es realizar todos los días acciones importantes para acercarte un poco más a la meta; recuerda que la meta no es tan importante como la persona en quien te estás convirtiendo al intentar lograrla.

5.- Cree en ti mismo

Al despertar, repite en voz alta: “Hoy tengo más potencial que ayer”, luego, identifica tus avances y celébralos levantando los brazos o sonriendo; la clave está en darte cuenta que tus nuevos hábitos funcionan. Mientras más adecuados sean, más potencial sacarás de ti mismo, y pronto, tu vida subirá de nivel; es decir, jugarás en las grandes ligas, en donde están los grandes resultados que mereces por haber creado tan poderosos y atinados hábitos.

6.- Lleva un diario

Lo que no puedes medir, no puedes mejorar. Te has preguntado ¿cómo puedo lograr esa meta?, o ¿por qué no he podido lograrla? La clave está en detectar lo que estás haciendo bien y repetirlo de manera intencional. Vaya, no quieres tener éxito, quieres ser exitoso. Y para lograrlo necesitas conocer tus patrones de éxito (eso que estás haciendo bien), escribiéndolos de lunes a viernes en tu diario. El sábado, revisa lo que escribiste en tu semana y determina cómo utilizarás esos patrones de éxito en la próxima semana. Pronto comenzarás a trabajar sobre tus fortalezas y todo se volverá más sencillo.

Mientras más claro tengas los hábitos que conforman tu sistema de desarrollo personal y lo realices con pasión y disciplina, más capacidad saldrá a flote. Lo puedes ver como una pala con la que escarbas y sacas capacidad, mientras más robusta sea esa pala más capacidad sacarás.

En este programa de TV te platico más:

 

¿Te gustaría formar alguno de estos hábitos?, por favor contáctame usando los comentarios de abajo, o enviando un correo a victor@victorsuarez.mx, será un placer ayudarte.

 

Inscríbete al boletín y recibe artículos recién saliditos del horno...

Priscilla du preez 234144

Además:

  • Promociones exclusivas.
  • Uno que otro regalo.
  • Consentimiento especial 😉
Tu correo está seguro. Powered by ConvertKit
Construye un carácter irresistible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: