Si mides tus pensamientos durante 4 semanas notarás los cambios que debes hacer, una vez que los conviertas en hábitos descubrirás tu potencial.

Si tuviera que elegir una serie de momentos por presentarse en mi vida, elegiría aquellos en los que se me prende el foco. Esos momentos “¡Ajá!”, o cuando me “cae el veinte”. Muchas veces esos momentos ¿son el resultado de alguna reflexión; y aunque pudieron ser motivados por alguna circunstancia externa, al final, soy yo quien proceso esa información y formulo una pregunta en mi mente cuya respuesta “me prende el foco” y aparece en mi mente “¡Cómo no lo había pensado antes!”Consulta

Una vez que tengo la luz del foco, entonces puedo tomar mejores decisiones, realizar los cambios necesarios en mi persona y obtener mejores resultados.

Bien, el coaching de vida es un proceso de reflexión con el que encuentras al mejor tú que llevas dentro, y lo aprovechas para hacer lo necesario y obtener lo que te propongas.

El coaching de vida es un proceso de reflexión que te da poder.

El secreto está en los hábitos, en eso que haces todos los días y un poco más atrás: en la calidad de tus pensamientos, que originan esas acciones, que se convierten en hábitos. Si mides tus pensamientos durante 4 semanas, notarás los cambios necesarios por hacer, esos cambios te dan poder. Recuerda que los eventos (como hacer algo una sola vez) te motivan; sin embargo, los procesos (los hábitos, los sistemas) te dan poder.

El poder de la reflexión

Si mides tus pensamientos durante 4 semanas notarás los cambios que debes hacer, una vez que los conviertas en hábitos descubrirás tu potencial.
Si mides tus pensamientos durante 4 semanas notarás los cambios que debes hacer, una vez que los conviertas en hábitos descubrirás tu potencial.

El siguiente es un sistema de crecimiento personal que realizo de lunes a sábado desde hace más de 10 años y al que llamo “Mi hora máxima”. Revísalo, aplícalo y cuéntame cómo te va:

  1. Ceno ligero entre 7 u 8 de la noche
  2. No veo TV antes de dormir
  3. Me levanto a las 5 de la mañana
  4. Tomo 1 litro de agua
  5. Agradezco
  6. Ejercito 10 minutos mi cuerpo
  7. Medito
  8. Visualizo
  9. Digo mi Filosofía de Vida
  10. Digo Frases de cambio
  11. Reflexiono
  12. Escribo en mi diario
  13. Escribo mis 5 acciones máximas del día
  14. Escribo el hábito que estoy formando
  15. Leo algo de crecimiento personal

Terminé mi hora máxima y estoy listo para brillar en el día. Puedes ver más sobre algunas de las acciones de este sistema de crecimiento, en el artículo: Cómo levantarte a las 5 AM para trabajar en ti mismo

¿Qué sí es coaching?

Recuerda lo que dicen los orientales: El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es hoy.

Hay algunas pautas definidas de lo que es y no es coaching. El coaching consiste en muchas cosas, sin embargo, principalmente se trata de cambiar. Se trata de desarrollar la inteligencia emocional y la consciencia.

En los negocios, el coaching es una conducta de liderazgo que se encuentra en el extremo opuesto del típico mando y control, y en efecto se refiere a la persona entera y su vida, no sólo “el rol en las cuestiones de negocios”.

El coaching tiene muchas ventajas, demasiadas para mencionarlas todas en este artículo. Cada participante, en alianza con su coach, crea y mantiene la ruta de su desarrollo, haciendo única cada alianza pues ha sido diseñada por ambas partes y solamente para el éxito de participante, también llamado coachee.

El proceso es diverso y amplio. Puede cubrir bastantes temas, tales como tratar con los obstáculos inmediatos que impiden el crecimiento, la comunicación personal y de impacto, así como la construcción de la visión y el plan del sueño de tu vida y sus metas.

En resumen, el coaching se trata de la unión del potencial de una persona con el rendimiento. El contexto es permitir a la gente a aprender más que enseñar.

¿Cuándo no usar coaching?

  • Las personas con dependencias a las drogas y el alcohol.
  • Un hombro para llorar.
  • Las personas que abusan de los demás.
  • Las personas que sufren enfermedades mentales.
  • Recibir consejos.

El coaching es para el presente y futuro

En algunos campos, los terapeutas se enfocan y abundan en  los acontecimientos que han sucedido en el pasado. El coaching trata específicamente el presente y el futuro.

Mientras que la referencia a hechos del pasado es una práctica normal en una relación de coaching para solicitar antecedentes y crear contexto, un coach -a menos que declare lo contrario- no está capacitado para hacer frente a cualquier trauma emocional pasado o la agitación que impide que el participante siga adelante.

Bienvenida la consciencia

El programa de coaching se enfoca en aumentar tu consciencia. Es solo el principio. La excelencia personal, el auto desarrollo y la consecución continua de metas, es un proceso que se vive todos los días y al que solo tú puedes comprometerte.

Siempre recuerda que, si bien, tener una meta es componente vital para el éxito en la vida, el propósito de la meta no es el resultado material que se consigue al lograrla; sino, la persona en quien te estás convirtiendo al conseguirlo.

[button size=”xl” color=”red” url=”bienvenidalaconscienciavs.pages.ontraport.net/elpresenteyfuturo”]el presente y futuro[/button]
Saca tu máximo potencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: